AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

martes, 10 de junio de 2014

La Virgen de los Dolores hizo su homenaje a la Estrella por su coronación

La hermandad del Cristo de Burgos, además de los regalos que le ha dado a la hermandad de la Estrella por la coronación canónica de la patrona de Chucena, ha querido tener un detalle especial por este motivo.

Se trata de la Virgen de los Dolores, que ha cambiado su vestimenta expresamente para conmemorar esta efeméride. Y es que la imagen dolorosa lucía colores sacramentales, por el titular de la hermandad de la Estrella. Así, la imagen portaba saya y manto de terciopelo burdeos con bordados en oro, toca de sobremanto de salida, tocado de tul, cíngulo y corona y puñal de plata.

La Santísima Virgen llevaba el pañuelo realizado en encaje de bolillos que estrenó el pasado Jueves Santo y se encontraba enjoyada con sus tres mariquillas blancas y varios broches, entre ellos el del escudo de la corporación penitencial bañado en oro, así como un rosario. La hermandad aprovechará la ocasión, debido a la cercanía de la solemnidad del Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario