AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 4 de junio de 2014

Chucena buscará este jueves a la Blanca Paloma

Este jueves, la hermandad del Rocío saldrá al encuentro con la Reina de las Marismas para celebrar un año más su romería.

Será a las 7 y media de la mañana cuando comience la misa de romeros en la plaza Virgen del Rocío ante la carreta, para recorrer las calles de nuestro pueblo, el ayuntamiento y la iglesia parroquial -con el rezo de la salve incluido ante el resto de hermandades de la localidad-, para salir por la calle Purchena hacia el camino de los Llanos. Tras pasar por Hinojos y parar para comer, por la tarde la caravana, hará su parada en Cancela de Cabeza Raza, donde pernoctarán, rezándose a las doce el Santo Rosario.

El recorrido de la carreta por nuestras calles el jueves será: plaza Virgen del Rocío, Cartuja, Virgen del Carmen, Torralba, plaza de Andalucía, plaza de la Coronación y Purchena.

El viernes, a las 8 de la mañana tendrá lugar la misa del alba, y la hermandad continuará su camino, llegando al puente del Ajolí sobre las 13.40 horas. La presentación ante la hermandad matriz y la Santísima Virgen tendrá lugar sobre las siete y media de la tarde. El sábado será aprovechado para descansar.

Ya el domingo participará en la Solemne Misa Pontifical de Pentecostés, presidido por el obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Vilaplana, y que comenzará a las diez de la mañana. Por la noche, la hermandad saldrá desde su carpa instalada para la romería a las once y media de la noche para el rosario previo a la procesión, pasando por delante del santuario junto al resto de hermandades filiales, y al amanecer será el encuentro con la Virgen en la procesión.

El lunes por la tarde será la misa de despedida en el santuario y la cena en la cual se nombrará al Hermano Mayor de la próxima romería. Ya el martes empieza el regreso sobre las 6 y media de la mañana, llegando a nuestro pueblo al atardecer, donde de nuevo pasará ante la iglesia parroquial y llegando casi de noche a la casa de hermandad.

Recordemos también que las hermandades de Paterna del Campo, Escacena del Campo y Manzanilla pasarán por nuestro pueblo si no a la ida a la vuelta, para todos aquellos que no puedan caminar con nuestro pueblo se acerquen a contemplar esos momentos en el que le rezan a nuestra patrona, la Virgen de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario