AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 10 de junio de 2014

Estrella, coronada de besos

El pasado lunes culminaron los cultos extraordinarios con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella con un besamanos extraordinario, el cual tuvo lugar tras la misa de acción de gracias por este acontecimiento.

Sin duda destaca el abundante exorno floral, compuesto por los centros que fueron utilizados en el escenario del Pontifical de Coronación, de Floristería Atrio, como los murales dispuestos en la plaza de Andalucía, de Floristería Miguel Ángel (ambas de La Palma del Condado) y las ofrendas realizadas por las distintas hermandades que asistieron al acto y grupo joven y costaleros.

La patrona de Chucena lucía el traje de salida, de tisú verde claro con bordados en oro, al igual que el Divino Infante, manto de terciopelo rojo bordado, toca de sobremanto, tocado de hilo de oro, corona de coronación con la tiara estrenada en el triduo engarzada y ráfaga de plata y el cetro de oro estrenado en la misma coronación.

La Virgen lucía los diversos regalos realizados en estos días, como los broches de la Pastora o el Cristo de Burgos, el rosario del Rocío, el relicario de la Estrella de Huelva, los broches del grupo joven y de la Estrella de Toledo, o un broche con la efigie de la Esperanza Macarena. Asimismo lucía la cruz regalada por el que fuera párroco de Santa Ana y vecino del pueblo, el difunto Juan Martín Pérez, además de otras alhajas y broches.

Con este besamanos, hasta tres cultos de esta índole tendrá la alcaldesa perpetua de Chucena, tras el primero que se realizó con motivo de la apertura del Jubileo, clausurado este pasado domingo, mientras que el próximo será durante las fiestas patronales de agosto, el día 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario