AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

domingo, 11 de mayo de 2014

Esta tarde, ofrenda de la tiara del triduo extraordinario a la Virgen de la Estrella

En este domingo, durante la misa de las 21 horas, en la iglesia parroquial, tendrá lugar la ofrenda y la presentación de la tiara que lucirá María Santísima de la Estrella en el triduo extraordinario previo a su coronación canónica.

Esta pieza ha sido donada por un anónimo y serán las primeras damas de honor de la patrona de Chucena, que tuvieron tal distinción en las fiestas del año 1973, las que realicen la ofrenda, a excepción de Manoli Montes, fallecida hace tan sólo unos meses, cuya moña acreditativa irá en un ramo de flores que también será ofrendado.

La pieza está realizada por Orfebrería Manuel Almagro (Benacazón, Sevilla) en plata de ley, con una estrella de oro, y piedras preciosas -rubíes y esmeraldas- emulando trigo y uva, signos sacramentales que ofrecieron estas primeras damas. La diadema, asimismo, contiene grabada la expresión con la que el Santo Juan Pablo II evocó a María: "Estrella radiante del Tercer Milenio". Esta tiara, posteriormente, será engarzada a la corona de oro y brillantes con la que la imagen será coronada, así que será una forma de enriquecerla y uno de los grandes estrenos para este acontecimiento histórico.

Foto: Hermandad de la Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario