AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 13 de mayo de 2014

Chucena dejó sus besos de amor a su Pastora

Tras la celebración de la Semana Santa comenzó el ciclo de Glorias en nuestra localidad, y como suele ser habitual, lo hizo con el triduo y el besamanos a la Divina Pastora de las Almas, celebrados en la iglesia de Alcalá de la Alameda.

El pasado miércoles día 23 dieron inicio estos cultos que mostraba a la imagen mariana en su camarín con manto de brocado rojo, aureola dorada y sombrero. Además, la Virgen mostraba diversas alhajas, mientras que el Divino Pastorcito llevaba sombrero. Un curioso exorno basado en flores silvestres completaban este sencillo montaje.


Mientras, el sábado, la imagen se mostraba en el presbiterio del templo para que su pueblo dejara sus besos tras la función principal, y estaba ataviada con pellica, manto de brocado blanco, mantilla y tiara, y entre otras joyas llevaba la medalla de oro de la villa. El Niño Jesús se mostraba con pellica y potencias sobredoradas. Los sombreros de ambas imágenes se podían ver en el altar del templo, donde se encontraba el antiguo simpecado de la Inmaculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario