AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 21 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

miércoles, 23 de abril de 2014

Solemnidad y recogimiento en el vía crucis y la subida al paso del Cristo de Burgos

Como es tradicional cada Viernes de Dolores, el Santísimo Cristo de Burgos recorrió varias calles de nuestra localidad en un solemne vía crucis.

El Señor de Chucena se presentaba en unas andas que lo tenían más alto que de costumbre en este piadoso culto. Durante el rezo de las estaciones varios costaleros y colaboradores de la hermandad fueron turnándose para llevar la imagen del crucificado por el recorrido tradicional.

Este año asistieron más personas ya que, a su conclusión, y tras el breve besapié llevado a cabo, el titular cristífero de la hermandad de penitencia del pueblo fue subido a su paso de forma solemne, con una iglesia a oscuras, sólo iluminada por los hachones traseros y varias velas de la candelería de la Virgen de los Dolores, y acompañado por cantos. Sin duda, un momento sobrecogedor que fue considerado un acierto por parte de esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario