AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 23 de abril de 2014

Presentado el cartel de la coronación con la cara de la Virgen y la corona como ejes

La Hermandad de la Estrella, por medio de su hermano mayor, Hermenegildo Pérez, ha presentado el cartel que anuncia la coronación canónica de la patrona de Chucena, en un sencillo acto que tuvo lugar el pasado Sábado de Pasión en la iglesia parroquial.

Este evento comenzó con la bienvenida del máximo dirigente de la corporación y el descubrimiento de la obra . Posteriormente, se llevó a cabo la lectura de una carta del autor del cartel, Juan María Suárez Sierra, describiendo la composición del mismo y pidiendo disculpas por no poder asistir debido a motivos familiares.

Este cartel está realizado a través de una composición de fotografías realizadas por el profesional Rafael Moreno, con efectos pictóricos. El autor manifestó que, sobre todo, quería que destacara la corona, "símbolo fundamental" de este rito, sobre el resto de la obra, aunque también pretendía que se pudiera visualizar "a la Madre de Dios, en torno a donde gira todo", por lo que escogió una toma de la cara, que luego dejó en tonos sepias.

Finalmente, los ángeles turiferarios que acompañan a la alcaldesa perpetua sostienen la presea como si estuvieran colocándosela y figura la leyenda con tipografía clásica “Coronación Canónica” en la parte superior y “Ntrª. Sª. de la Estrella. 1 de junio de 2014. Chucena (Huelva)” en la inferior para completar la composición, amén de unos efectos de resplandor en la corona y otros de ruido y de pintura o óleo, para que dieran esa sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario