AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 23 de abril de 2014

El Cristo de Burgos y la Virgen de los Dolores se lucieron por las calles de Chucena

Los cofrades querían una Semana Santa soleada tras varios años de lluvia. Y así ha podido ser. En Chucena, tras tres años con el agua de por medio -si bien el año pasado sí pudo completar el recorrido su hermandad de penitencia- al fin brilló el astro rey, aunque está la salvedad del Domingo de Resurrección, cuya procesión eucarística no se pudo realizar en la calle.

Este Jueves Santo lució más que el sol. Incluso hizo calor en las primeras horas de la tarde. Y, al fin, la Hermandad del Cristo de Burgos pudo hacer su estación de penitencia sin contratiempos, realizando su itinerario en unas tres horas y media.

En cuanto a las novedades, destaca el recorrido inverso que ha hecho la cofradía, viéndose más arropada en las plazas, además de los estrenos que tanto el Señor de Chucena -que recuperó también los faroles en el paso- como la Virgen (a la cual le tiraron un par de petaladas) pudieron mostrar. Asimismo, se ha visto un giro en el palio hacia lo clásico, con un exorno floral de claveles blancos en jarras cónicas, una nueva disposición de la candelería, que permite ver a la imagen mejor, y un repertorio -interpretado por la banda Hermanos Niño de Moguer, como cada año- más solemne que en años atrás, con marchas como "Mater mea", "Virgen del Valle", "Soledad Franciscana", "Amarguras" y "La Madrugá" -aunque estas dos en otras ediciones sí se han escuchado-, o "Procesión de Semana Santa en Sevilla".

Tampoco faltaron marchas clásicas como "Virgen de las Aguas", "Macarena" (de Abel Moreno), "Coronación de la Macarena", "La Estrella Sublime" -como guiño a la Virgen de la Estrella por su próxima coronación canónica-, y otras de corte más moderno como "Hosanna in Excelsis", "Coronación", "Madre Hiniesta" y "Virgen de la Palma", de Marvizón, y la propia de la Virgen "Madre de los Dolores de Chucena". Por su parte, la capilla Gólgota interpretó maravillosamente varios motetes ante el paso del crucificado, entre ellos las saetas del Silencio.

En definitiva, gran Jueves Santo vivido en la localidad, de los que hacía tiempo que no sucedía, y que esperamos que se vuelva a repetir el próximo año, cuando una vez, Chucena tenga su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario