AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 28 de enero de 2014

Tiempo jubilar en Chucena

Con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, la Santa Sede, por mediación del Obispado de Huelva, ha concedido cuatro meses de tiempo jubilar para la hermandad de la Estrella y la parroquia de Chucena.

Esta celebración tiene un significado especial para la religión católica, pues es un tiempo por el que, desde el Vaticano, a través de su penitenciaría apostólica, se concede unas gracias especiales e indulgencia plenaria a todos aquellos que peregrinen hasta las plantas de nuestra Patrona. Tiene origen en la tradición judía y busca fortalecer la fe y la conversión de los beneficiados por este Jubileo. Se puede convocar de forma ordinaria (como el más reciente, el de 2000, que muchos recordarán), para toda la Iglesia Católica, o extraordinarios, como es el caso que nos ocupa.

Lo normal es que se conceda por un periodo de un año, aunque no tiene por qué ser siempre así, ya que puede ser por días, meses e, incluso de forma perpetua. Y es también algo que anteriormente era poco común, pero que últimamente se viene sucediendo con frecuencia, sobre todo en las diócesis más cercanas, como son el Año Jubilar rociero (2012-13), el Año Jubliar macareno (2013-14), el Jubileo de María Auxiliadora en La Palma del Condado (2012), y en hermandades sevillanas como las del Museo y El Calvario, entre otros.

Para obtener indulgencia plenaria todos aquellos, de forma individual o por grupos, deberán peregrinar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella del 2 de febrero al 1 de junio y allí realizar estos pasos: hacer una confesión sacramental, participar de la Eucaristía y orar por las intenciones del Santo Padre. La hermandad confirmó ayer en el cabildo que se realizará un pergamino para todos aquellos que, ganando el jubileo, lo deseen, y todos, particulares, hermandades y otras instituciones, están invitados a conseguir este don que se nos regala.

Puede encontrar más información en este enlace a la página La Palma Cofradiera.

Cartel del Jubileo

No hay comentarios:

Publicar un comentario