AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 21 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

jueves, 3 de octubre de 2013

Los Dolores Gloriosos de María

Impresionante y bellísimo. Con estas palabras muchos definieron el montaje del besamanos de Nuestra Señora de los Dolores el pasado sábado, recompensando el trabajo de priostía de la Hermandad del Cristo de Burgos en este evento.

Como suele ocurrir, el altar de triduo quedó tras la Virgen, aunque eso sí, sorprendió a todos con la colocación de una escalera que unía el lugar del culto con la peana donde estaba la imagen, quedando allí el sillón como trono de la sabiduría, en el cual aparecía el símbolo de los siete dolores de María.

Luego, flanqueando a la Virgen se encontraban tres ángeles que portaban cetro y media luna, cedidas por la Hermandad del Carmen de Paterna del Campo, todo flanqueado por dos faroles. Un rico exorno floral, destacando los nardos, completaba este escenario.

La Virgen de los Dolores lucía saya dorada y manto verde con bordados en oro, cíngulo de hilo dorado, tocado compuesto por un encaje de lentejuelas y una blonda blanca. De nuevo la rosa de pasión, un rosario, tres mariquillas que le fueron donadas el año pasado, la medalla de oro de Chucena, así como otras medallas y broches y la corona y el puñal dorados enjoyaban a la Virgen.

Durante la función principal celebrada previamente al besamanos, la nueva junta de gobierno de la Hermandad tomó posesión de su cargo, tras lo cual fue recibida por los presentes con un gran aplauso, comenzando así un nuevo período en la corporación penitencial.

1 comentario:

  1. IMPRESIONANTE, De un cofrade de paterna, enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar