AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 21 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

jueves, 3 de octubre de 2013

"El templo del dolor"

Bajo palio. Así se presentaba la Virgen de los Dolores en su anual triduo con motivo de su fiesta. Este año aparecía la bambalina delantera sostenida por cuatro varales encima de la imagen.

El altar efímero colocado para la ocasión lleva la candelería del palio y los respiraderos, jarras de claveles rosas, los dos faroles que posee la Hermandad, libro de reglas, relicario de Santa Ángela de la Cruz y paño de bocina.

La imagen de la Virgen, por su parte, lucía saya blanca, cinturilla y fajín blancos con bordados en oro, manto de terciopelo rojo bordado, toca de sobremanto de malla bordada. Además llevaba un tocado dispuesto en tablas y otra tela puesta a modo de "refregador". Por otra parte, portaba rosa de pasión, puñal y corona, todo en plata, y varios broches, así como un rosario.

Durante estos días, en las homilías se hablaba de María como templo del dolor y madre que sufre e intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario