AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

jueves, 3 de octubre de 2013

La Virgen de la Estrella será coronada el 1 de junio de 2014

Ya hay fecha para la Coronación Canónica. María Santísima de la Estrella, patrona de Chucena, será coronada el domingo 1 de junio de 2014. Así lo anunció el hermano mayor, Hermenegildo Pérez, en el cabildo extraordinario celebrado la pasada noche en la iglesia parroquial.

En las próximas semanas iremos conociendo los detalles que rodearán a tan esperando momento. Por ahora sabemos que será en la mañana del domingo cuando tenga lugar el pontifical o misa estacional. Además, los cuatro jueves previos habrá adoración al Santísimo Sacramento en la parroquia acompañado de actos penitenciales, contando el último de ellos con la presencia de veinte sacerdotes.

Además, en ese último jueves coincidirá con el triduo extraordinario que se celebrará en esa semana. Aún no hay un lugar decidido para el acto, aunque podría ser alguna de las dos plazas centrales (la de la Iglesia o la de Andalucía). Sin embargo no se descartan otras opciones.

Por otra parte, durante los meses de abril y mayo se desarrollarán diversas charlas y actos como parte de la formación destinada a este evento. Iremos informando en cuanto conozcamos los demás detalles.

5 comentarios:

  1. Seise_Celeste3/10/13, 13:03

    ¿No creeis que todo es "muy corriendo"? Una coronación anhelada durante décadas que se va a consumar en menos de 12 meses, sin preparar actos magnos y grandes dignos de la Señora de Chucena. Con la misma corona que ya tiene por lo que se ve y no una nueva y/o restaurada. Con su manto verde hecho picón, que debería darnos vergüenza verlo así... La Coronación debería ser el año en el que la Virgen en unas andas visitara a la Pastora en un Rosario de la Aurora, el año de exposiciones para acercar el patrimonio a su pueblo, el año de una gran obra social preparada y enriquecida durante varios, el año de diseñar un magno altar en algún sitio grande para que puedan acudir muchísimos hermanos, devotos y curiosos de otros pueblos que el 1 de junio tras ver a la Macarena de madrigada el 31 de mayo pocos van a ser los que vengan. Aun así, espero que seamos capaces de movernos, y de cara aesos días adornemos todo el pueblo, se levanten altares, se pongan colgaduras nuevas, flores de papel blancas onunden las calles, se levanten arcos de papel al paso de la Señora, y todo sea por Ella, inolvidable.

    ¡Viva la dueña de los chuceneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con este comentario, pero el dinero manda y como se repite una y otra vez, no hay (que no sé si será cierto, pero es lo que dicen). Eso sí, la corona se sabía desde el principio que iba a ser esa, aunque un enriquecimiento no le vendría mal, y lo de la Pastora sería muy bueno. Lo más negativo, lo del manto (esperaba que se restaurara ahora aprovechando la ocasión) y la depresión post-Macarena.

      Eliminar
  2. Me alegra que mi pueblo de Chucena halla conseguido esa coronación tan deseada por todos los chuceneros, pero que sea, ese mes del año en el que se encuentra a las puertas de la romería del rocío y de la real feria del valle de manzanilla, no me parece digno de pisar el mes a un pueblo vecino, pero todo sea por nuestra virgen de la Estrella, siempre habrá esa rivalidad de chucena-manzanilla, manzanilla-chucena, pero pienso que por chucenero que soy y por tener familiar en manzanilla que estamos a tiempo de cambiar el mes de nuestra coronación tan deseada. Viva la Virgen de la Estrella.

    ResponderEliminar
  3. Me parece todo lo que ablais muy bien estamos en democracia.Pero la Virgen no le hace falta otra corona por que el señor las llevaba de espinas.La macarena no tiene nada que ver con chucena y por ultimo un manto que esta malo pero el manto hay que llenarlo de buenas obras , no de dinero encima que es lo que esta haciendo tan humilde hermandad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/14, 9:34

    nuestra patrona tb es la virgen de la estrella, en villa del rio de cordoba en el añ 1995 la corona fue la que tenia, aunque hubo hasta intento de regalarle una pero lo
    que si se le regalo fue un manto bordado que estreno pagado por todo el pueblo disfrutar como disfrutamos nosotrosç

    ResponderEliminar