AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 5 de agosto de 2013

La Hermandad de la Estrella celebra la Novena a la Patrona de Chucena

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella celebra sus cultos anuales a la Patrona de Chucena con motivo de las Fiestas. Hoy lunes día 5 empieza la Novena, que durará hasta el martes día 13, con el siguiente orden:

Al Ángelus (12 h.), Ejercicio de Novena (propia de la Virgen).
A las 21 horas, rezo del Santo Rosario.
A las 21:20, Exaltación a María Santísima.
A las 21:30, Santa Misa, Gozos y Salve.

Además, cada día, los vecinos de las calles de nuestra localidad participarán en estos días, como cada año, con un orden establecido y se dedicará un tema en relación con la Virgen María:

Día 5: Plazas de Andalucía, Iglesia y Cristo de Burgos ("Santa María, esclava del Señor").
Día 6: Mercado, Purchena, El Pozo, Camino de Alcalá y Callejón de Rodrigo ("El inmaculado corazón de la Virgen María").
Día 7: Nueva, Santo Tomás, García Lorca, Antonio Machado, Ronda de Fray Jacinto, Calleja de la Viuda y Residencial San Isidro ("La Virgen María, fuente de salvación").
Día 8: Torralba y Avenida San Isidro Labrador ("La Virgen María, amparo de la fe").
Día 9: Laberinto, Barriada Virgen de la Estrella, Barriada Cruz Chiquita y Urbanización de La Parrilla ("La Virgen María, madre del amor hermoso").
Día 10: Las Flores, Barriada El Pino, Rábida y Niño Pérez ("Santa María, madre y reina de la unidad").
Día 11: Cartuja ("Santa María, madre y reina de misericordia").
Día 12: Virgen del Carmen y Manzanilla ("Santa María, madre de la divina providencia").
Día 13: Ausentes ("El santo nombre de la bienaventurada Virgen María").

El día 13, el Santo Rosario (a partir de las 9 de la tarde) se realizará por las calles El Pozo, Nueva y Mercado, presidido por el Simpecado de la Hermandad. En ese día también las Damas de Honor del 2012 entregarán sus bandas a las de este año 2013. El día 8 habrá también adoración al Santísimo Sacramento.
Las celebraciones de estos días estarán a cargo de D. Justino Espuela, Párroco de nuestra localidad y Director Espiritual de la Hermandad y por D. Victoriano Solís, paisano nuestro y Párroco de San Juan del Puerto. El Coro Parroquial pondrá el acompañamiento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario