AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 12 de agosto de 2013

La remodelada capilla del Cristo de Burgos

Desde la salida extraordinaria del Cristo de Burgos del pasado 13 de julio podemos encontrar en su capilla una estampa distinta a épocas pasadas, y es que desde aquella fecha quedó inaugurada la remodelación de la misma, la cual se tuvo que llevar a cabo debido a las humedades que sufría y que descubrieron a finales del mes de abril.

Y el resultado no ha podido quedar mejor. Como se puede apreciar en la foto comparativa, se ha aprovechado para restaurar los antiguos respiraderos que forman parte del dosel, los cuales se han colocado de otra forma. La parte de arriba ha sido bordada. Se ha ensanchado la mesa de altar sobre la colocan las imágenes. Se ha colocado una nueva moqueta que cubre las paredes. Los ángeles que sostienen lámparas han sido cambiados de ubicación. En lugar de la araña que cuelga del techo se ha colocado otra lámpara. Y el techo también ha sufrido reformas, apareciendo elementos decorativos actualmente.

Por otra parte las imágenes aparecen vestidas de una forma especial, tanto para la procesión extraordinaria como para las Fiestas Patronales. El Señor de Chucena ha quedado con sus potencias de plata. Santa María Magdalena lleva tocado de color blanco roto, traje y cinturilla burdeos con bordados en oro y mantolín verde también con bordados.

La Virgen de los Dolores luce la saya burdeos de salida y manto negro, ambos bordados en oro, cíngulo dorado, cinturilla en forma de mariposa y toca de sobremanto también bordados, además de un tocado blanco de hilo de aguja y la corona sobredorada de salida, con las mariquillas que luce también cada Jueves Santo, un puñal dorado, un rosario y una cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario