AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

domingo, 14 de julio de 2013

El Cristo de Burgos repartió fe por Chucena en su salida extraordinaria


Sueño. Con esta palabra se puede definir todo lo acontecido ayer en Chucena. El Año de la Fe se celebró por todo lo alto en la localidad. El 13 de julio de 2013 quedará marcado para la historia del pueblo como tantas otras fechas en las que volvió a mostrar su fervor, como sucediera una vez más y en esta ocasión a su Señor.

Excelente Función la celebrada con un gran acompañamiento del Coro Parroquial y la Capilla Musical Gólgota. Bellas palabras de Ana María Heredia como monición a esta misa y del sacerdote Antonio Romero Padilla en la homilía sobre la fe, en la que se hizo un llamamiento a los jóvenes a no ocultarse. Esta función finalizó con el canto del Salve Regina a la Virgen de los Dolores que lucía majestuosa en su capilla remodelada.

Pasadas las nueve de la tarde se abrían las puertas de la iglesia parroquial. Antes de salir, el paso con la imagen del Cristo de Burgos fue revirado para ponerse frente a la Virgen de la Estrella, seguido del canto de la salve, momento emocionante sin duda. Antes de salir también se giró a la capilla de la Hermandad del Rocío.

A continuación salía el Señor de Chucena que sorprendía al salir con luz del día, imagen histórica sin duda, y con un exorno floral muy distinto al que acostumbramos ver, compuesto, entre otros, por margaritas, lilium y claveles, dispuestos en los bordes del canasto. El centro de monte lo componía corcho salpicado de estas flores.

El Señor se presentó ante la Corporación Municipal, las hermandades que acompañaron en el recorrido, las cuales se despidieron en la calle Virgen del Carmen y la Asociación de la Divina Pastora, la cual lo recibió en la calle El Pozo. No faltaron los balcones engalanados para la ocasión y las plazas de la Iglesia, de Andalucía y del Sopla fueron decoradas con banderolas, así como la torre de la Parroquia.

El cortejo finalmente fue formado por cruz alzada y faroles, hermanas y devotas vestidas de mantilla, las hermandades de la Vera Cruz de Escacena, el Carmen de Paterna, Consolación de Carrión y la de la Estrella, el Rocío y la Pastora de nuestro pueblo, libro de reglas, bandera y estandarte de la Hermandad, presidencia, a la que fueron invitados antiguos hermanos mayores, cuerpo de acólitos, paso y la banda Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, que dejó una gran actuación acompañando al crucificado con un repertorio compuesto tanto por marchas clásicas como Cristo del Amor o Soledad de San Pablo como por marchas más actuales como El Refugio de una Madre o A esta es.

Justo a la 1 de la madrugada entraba de nuevo el Cristo en la Parroquia dejando el recuerdo de una noche mágica tras repartir fe y esperanza a su pueblo. Diez años después hubo una segunda primavera en Chucena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario