AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

domingo, 7 de julio de 2013

Un Corpus que relució más que el sol

Un pueblo fiel a su tradición. El dos de junio amaneció como un día cualquiera, pero no era un día cualquiera en Chucena. Se notaba en el olor a juncia y romero, en la vista de los cordeles y en los colores de los vestidos de la gente que iban a la Iglesia a vivir este gran día. Era el Corpus Christi.

A las 10 comenzó la Solemne Función con una Parroquia llena. A su conclusión, a eso de las 11 salía la procesión con las representaciones de las hermandades, estando los simpecados de la Divina Pastora y de la Virgen del Rocío acompañados de sus tamborileros, Moisés Díaz y Juan José Franco.

Tras la representaciones se situaban los niños de Primera Comunión, la presidencia de la Hermandad Sacramental de la Estrella, el cuerpo de acólitos, que se estrenaba en este día tan importante, monaguillos y la Santísimo bajo palio custodiado por faroles. Tras la custodia se estrenaba también la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe. Las Damas de Honor de la Virgen portaban la cruz alzada, faroles y otras insignias.

Numerosa presencia de chuceneros y otros foráneos que quisieron acercarse a acompañar a Jesús Sacramentado, que unos minutos antes de la una entraba en la iglesia parroquial y era depositado en el Sagrario. Antes pasó por el recorrido tradicional y se realizó la bendición en cada uno de los altares del mismo. A la altura de la calle Virgen del Carmen y como ya ocurriera el año pasado en la Plaza de Andalucía, el Santísimo fue llevado a los residentes del geriátrico de nuestra localidad, momento emotivo sin duda.

Fotos: Estrella Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario