AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 13 de julio de 2013

Año de la Fe: El Cristo de Burgos recorre hoy las calles de Chucena

Como si fuera Jueves Santo, pero en pleno verano. El Santísimo Cristo de Burgos saldrá esta noche por las calles de Chucena como uno de los actos principales que la localidad en general y su Hermandad en particular celebran con motivo de este año tan importante para la Iglesia Católica: el Año de la Fe.

Antes de la procesión se celebrará en la parroquia Solemne Función presidida por nuestro paisano y Párroco de la vecina localidad de Carrión de los Céspedes D. Antonio Romero Padilla. La misa comenzará a las siete de la tarde y acompañará musicalmente el Coro Parroquial y la Capilla Musical ‘Gólgota’, de Huelva. En el transcurso de la misma se bendecirá la remodelada capilla de la Hermandad que ya cuenta con la presencia de la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena.

Datos de la Procesión:

Salida: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella. 9 de la tarde.

Recorrido: Plaza de la Iglesia, Plaza de Andalucía, Manzanilla, Virgen del Carmen, Niño Pérez, Torralba, Calleja de la Viuda, Santo Tomás, Nueva, El Pozo y entrada (sobre la 1 de la madrugada).

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Capataces: Pedro Moreno y David Caraballo.

Costaleros: 25.

Cortejo: Cruz Alzada, hermanos y devotos con cirio, representaciones de las hermandades locales, presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda.

Imagen: el Santísimo Cristo de Burgos es talla anónima del siglo XVIII, atribuida según las últimas investigaciones a Pedro Duque Cornejo. Fue restaurado por Antonio León Ortega en 1978, que le hizo la cruz actual que lo sostiene, y por Juan Abascal Fuentes en 1989. El INRI es de 2003. Las potencias de plata con las que sale no tienen documentación. Posee otras de plata sobredorada estrenadas en 2003. Es curioso el faldón que lleva en lugar del tradicional sudario, el cual lo hace una imagen única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario