AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

domingo, 7 de julio de 2013

La luz blanca de la Estrella

Como es tradicional, la Virgen de la Estrella cambia su atuendo con motivo de la solemnidad del Corpus Christi. Así que desde esa fecha y hasta las Fiestas Patronales de agosto podemos observar a la Patrona de Chucena como se ven en las imágenes.

La Virgen lleva saya de raso beige con bordados en oro, cíngulo de hilo de oro, manto de brocado blanco, tocado de encaje blanco con detalles en hilo dorado y toca de sobremanto. Por otra parte porta sus tradicionales tributos de camarín, distintos broches, un rosario y una gargantilla.

Por su parte, el Niño Jesús lleva el traje de raso a juego con la saya de la Virgen, corona de camarín y una medalla con una cruz. Como curiosidad, durante el Corpus uno de los angelitos turiferarios que acompañan siempre a la Virgen portaba la vara de Alcaldesa y debajo del camarín se encontraba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ya que por aquellas fechas se estaba celebrando la novena en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario