AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 21 de junio de 2013

El Cristo de Burgos saldrá de forma extraordinaria por el Año de la Fe

ACTUALIZADO 3/7/13 - 23.15
La noticia ya se estaba rumoreando y en esta semana se ha hecho oficial: el Santísimo Cristo de Burgos saldrá de forma extraordinaria por el Año de la Fe el próximo 13 de julio, sábado.

Ya en nuestra localidad se habían realizado otros eventos para celebrar este año proclamado por el Papa emérito Benedicto XVI con motivo del cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II. Entre ellos, los encuentros en la Plaza de Andalucía organizado por las Comunidades Neocatecumenales.

Ahora le toca el turno a las cofradías, en esta ocasión a la del Señor de Chucena. El Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana, acudió el pasado día 11 a la Parroquia para dar el Sacramento de la Confirmación a los jóvenes de nuestro pueblo cuando confirmó a la Hermandad que podían realizar esta salida.

Desde entonces comenzaron los preparativos para tan gran evento, aunque todavía tenemos pocos datos. Por ahora es segura una Función al Santísimo Cristo que se celebrará a las siete de la tarde, la cual estará celebrada por el sacerdote y paisano nuestro don Antonio Romero Padilla, y en la que participará la Capilla Musical 'Gólgota', la cual precederá a esta procesión. Además, el paso irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Además, durante la Función se bendecirá la rehabilitación de la capilla de la Hermandad en la Parroquia que ha tenido que ser intervenida debido a humedades. Por otra parte, el Cristo saldrá solo en el paso pese a los rumores que existieron de que la Virgen de los Dolores lo acompañaría.

Además, conocemos el recorrido que realizará la procesión, que saldrá a las nueve de la tarde aproximadamente, que será el siguiente: Plaza de la Iglesia, Plaza de Andalucía, Manzanilla, Virgen del Carmen, Niño Pérez, Torralba, Calleja de la Viuda, Santo Tomás, Nueva y El Pozo, entrando sobre la una de la madrugada aproximadamente.

Ésta será una tarde para la historia de Chucena cuando se cumplen justo diez años de la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad. De esta forma, el Cristo de Burgos volverá a traer el Jueves Santo, y por tanto, la primavera a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario