AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Virgen de los Dolores vuelve a vestir de azul para la Purísima

Virgen de los Dolores
Como cada año por diciembre, la Virgen de los Dolores vuelve a mostrarnos una preciosa estampa para el Día de la Purísima. La titular mariana de la Hermandad del Cristo de Burgos luce saya azul pavo con bordados en plata, al igual que la cinturilla a juego, manto azul marino también bordado en plata y cíngulo blanco con bordados en oro.

La Señora lleva asimismo un doble tocado, dispuesto por una parte de rostrillo con tablas, puesto también a modo de 'refregador' en el pecho, guardando en su interior otro tocado con forma de flores, que también bordea el rostrillo. La Virgen lleva también un par de broches, anillos, un rosario, un pañuelo, el puñal de joyería estrenado en este año y corona de plata.

El Santísimo Cristo de Burgos lleva potencias doradas y corona de espinas. Por otra parte, Santa María Magdalena luce túnica de raso blanca, mantolín de terciopelo rojo liso y cíngulo de hilo de oro, además de pecherín de encaje blanco roto dispuesto de forma que le cae por su brazo derecho y sigue por la cintura, además de llevar pañuelo de la misma tela de la túnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario