AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Virgen de los Dolores vuelve a vestir de azul para la Purísima

Virgen de los Dolores
Como cada año por diciembre, la Virgen de los Dolores vuelve a mostrarnos una preciosa estampa para el Día de la Purísima. La titular mariana de la Hermandad del Cristo de Burgos luce saya azul pavo con bordados en plata, al igual que la cinturilla a juego, manto azul marino también bordado en plata y cíngulo blanco con bordados en oro.

La Señora lleva asimismo un doble tocado, dispuesto por una parte de rostrillo con tablas, puesto también a modo de 'refregador' en el pecho, guardando en su interior otro tocado con forma de flores, que también bordea el rostrillo. La Virgen lleva también un par de broches, anillos, un rosario, un pañuelo, el puñal de joyería estrenado en este año y corona de plata.

El Santísimo Cristo de Burgos lleva potencias doradas y corona de espinas. Por otra parte, Santa María Magdalena luce túnica de raso blanca, mantolín de terciopelo rojo liso y cíngulo de hilo de oro, además de pecherín de encaje blanco roto dispuesto de forma que le cae por su brazo derecho y sigue por la cintura, además de llevar pañuelo de la misma tela de la túnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario