AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Divina Pastora recibe a sus devotos de Inmaculada

Divina Pastora 
La Divina Pastora de las Almas, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, recibe a sus fieles y devotos en el Templo de Alcalá ataviada de forma especial para esta ocasión.

De esta forma, la Virgen lleva polaina blanca, manto celeste de brocado y mantilla que cubre su cabeza, coronada por la aureola dorada y una tiara. Asimismo, la imagen presenta, como es costumbre, diversos broches, anillos, rosarios, así como una preciosa cinturilla y un cíngulo con forma de flores dorado.

El Divino Pastorcito, en esta ocasión lleva también polaina, potencias doradas, algunas alhajas y cíngulo celeste, también presente en sus tobillos en forma de cintas. Y las ovejas del redil también llevan cintas celestes.

La peana, como también sucede para estas fechas, también ha cambiado su tela y es de color celeste con bordados en hilo como el anagrama de María. El exorno floral se basa en flores de pascua, típico de estas fechas ya cercanas a la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario