AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Virgen de la Estrella sorprende en la festividad de la Inmaculada

Virgen de la Estrella
Sin duda ha sido la imagen que ha dado la sorpresa. La Virgen de la Estrella dejó seguro cara de extrañados a todos los que se acercaron a la Parroquia el Día de la Purísima y los anteriores  Y es que aparecía más de Inmaculada que nunca.

Y decimos eso porque la Patrona de nuestra localidad aparecía sin tocado ni toca de sobremanto, dejando sus cabellos al aire. Además, su melena era más larga de lo habitual, dejándonos una imagen con sabor añejo. La Señora iba ataviada con saya blanca, cíngulo de hilo de oro y manto celeste de brocado apoyado sobre los hombros y que cruza la saya.

En cuanto a orfebrería, además de su tradicional conjunto de camarín, acompaña a la corona una tiara de plata adornada con pedrería, cedida por la Asociación de la Divina Pastora. Además, la Virgen se encuentra enjoyada con medallas, gargantillas, broches, pendientes y un rosario. Por su parte, el Niño Jesús lleva únicamente un vestido a juego con el de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario