AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

sábado, 27 de octubre de 2012

Las Titulares del Cristo de Burgos, tras los cultos de la Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores
Una semana aproximadamente se llevó la Virgen de los Dolores expuesta de la misma forma que en su Besamanos en la capilla de la Hermandad de la Iglesia Parroquial. Después de esto, la imagen volvió a cambiar sus vestiduras para aparecer como en el resto del año (obviando cultos cuaresmales y Semana Santa, lógicamente).

Así, podemos contemplar a la Virgen con saya de tisú de plata con bordados en oro, cinturilla (mariposa) bordada en oro, manto de terciopelo morado liso, tocado de encaje beige, toca de sobremanto bordada en oro y diadema de plata. Además, la Señora solo lleva el puñal de oro y un broche, no viéndose ninguna otra joya.

Santa María Magdalena aparece tal como fue vestida en la Función en su honor del pasado mes de julio, con la salvedad del mantolín, que en esta ocasión es de terciopelo rojo, la que acompaña a la saya burdeos.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a contemplar a las imágenes,abriendo la Parroquia todos los días a partir de mañana domingo, a las 19.20 horas aproximadamente, siendo la misa a las 20 horas, y los domingos a partir de las 12.20 horas, siendo la misa a las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario