AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Madre de los Dolores

La Virgen de los Dolores estuvo expuesta en Besamanos el pasado sábado tras la Función Principal y sorprendió porque aparecía sentada en el altar mayor de la Parroquia.

La Función se llevó a cabo como viene siendo la tónica en los últimos años, de forma solemne, con el acompañamiento musical del Coro Parroquial. En el ofertorio le donaron a la Virgen un tocado blanco de tul bordado con sedas y pedrerías, un broche de plata y un puñal de plata de ley dorado, donados por particulares.

El altar de Triduo sirvió para el Besamanos al que se le colocó la cruz de guía en la cúspide en lugar del ya tradicional sillón, además de colocarle los candelabros de cola del palio custodiando a la imagen, adornados con claveles rosas en algunas tulipas además de los codales.

La Virgen iba vestida con la saya morada y manto negro con bordados, cinturilla de malla bordada en aplicación, toca de sobremanto dorada y tocado formado con tela de color blanco con brocados dorados y corona de plata sobredorada.

Además, la Señora llevaba cíngulo dorado, puñal dorado, medallas de las Hermandades y Asociación de Chucena, medalla de oro de Chucena y otros broches, como los militares, así como las 'mariquillas' blancas además de unas verdes más pequeñas que iba estrenando. El exorno floral se componía de nardos, brassicas blancas, lisanthus y paniculata.

La última vez que la Virgen de los Dolores aparecía de forma sedente en su Besamanos fue hace diez años. Sin duda, algo que suele gustar a las personas que asisten. Por aquel entonces, el altar era colocado en el cancel del Templo parroquial, en el otro extremo respecto al altar mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario