AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 24 de agosto de 2012

Resumen Fiestas Patronales: La Virgen de la Estrella dejó su luz por Chucena

Salida de la Virgen / Jesús Pérez
La noche mágica se volvió a repetir. Un quince de agosto más, Chucena no faltó a su cita con su Reina. Puntual tanto a la salida como a la llegada, la Virgen de la Estrella recorrió casi todas las calles de su pueblo en unas diez horas, como viene siendo la costumbre.

El encuentro de Chucena y su Alcadesa perpetua fue, como siempre, a las 9 de la tarde de tan glorioso día. Las campanas de la Iglesia avisaban de ese momento y el pueblo estalló de júbilo cuando la Señora cruzó el dintel de la puerta de la Iglesia, momento acompañado de la típica salva de cohetes y el sonido de la Marcha Real seguido de "La Estrella Sublime" por parte de la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor. El angelito que porta el bastón de mando volvía a salir en el paso procesional después de 3 años sin hacerlo.

Momentos que suceden año tras año, pero que sin duda parecen ser distintos, como los encuentros con las Hermandades o la llegada a la Barriada del Pino, donde se rezó un Padrenuestro por los difuntos. También es destacable la llegada al Ayuntamiento o a la casa del Hermano Mayor, donde se le cantaron sevillanas, así como en otros puntos del recorrido.

Sin duda, es una noche que queda grabada en la retina de muchos, sobre todo de enfermos e impedidos, que han esperado un año para que vuelvan a recibir la visita de su Patrona, algo que siempre les reconforta. También fueron regalados muchos ramos de flores al paso de la Virgen por distintos hogares que se preparaban para la cita de esa madrugada de ensueño. La típica estampa de las mujeres que van de promesa es, sin duda, el reflejo de la mezcla entre tradición y actualidad.

En definitiva, noche de recuerdos, de emociones y sentimientos, de ilusiones y fervores bajo la mirada de la Virgen de la Estrella, la cual paseó majestuosa por su pueblo. A las siete y cinco minutos de la mañana se cerraron las puertas del Templo parroquial. Un año más se cumplió el milagro y el deseo de tener salud para volver a verla salir.

Fotos: Jesús Pérez y Adrián Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario