AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

sábado, 25 de agosto de 2012

Resumen Fiestas Patronales: Estrella siempre radiante

La Virgen de la Estrella,
en Besamanos / Jesús Pérez
El día 17 de agosto, una vez ya concluidas las Fiestas Patronales, el pueblo de Chucena rindió homenaje a su Patrona en su anual Besamanos. A las 8 de la tarde comenzó la Misa de hermandad, la cual contó con la participación de muchos chuceneros.

Al finalizar esta, y tras ser adecuado el presbiterio, comenzó el Besamanos de la Virgen de la Estrella, el cual se alargó hasta las 11 de la noche, siendo este momento muy especial para muchos, que pueden contemplar a la Alcaldesa perpetua más cerca que nunca. Momentos de rezos, de miradas y de pensamientos en torno a la Señora, depositados en los besos que los chuceneros y visitantes dejaban en su mano.

En el altar mayor se encontraba la Virgen, ataviada con sus galas de la Procesión del pasado día 15, subida a una peana dorada y escoltada por sus ángeles turiferarios, a cuyos lados se encontraban dos piñas de nardos y rosas.

También fueron colocados cuatro candeleros alrededor de la Virgen, que fueron retirados durante el transcurso del Besamanos. Debajo del presbiterio, en el que durante la Misa estaba colocado el altar, se encontraban cuatro blandones. Tanto aquí como el lugar donde se encontraba la Virgen estaban cubiertos de alfombras. Completa la imagen los enseres de la Hermandad, situados en los laterales del mismo presbiterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario