AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 25 de agosto de 2012

Resumen Fiestas Patronales: Estrella siempre radiante

La Virgen de la Estrella,
en Besamanos / Jesús Pérez
El día 17 de agosto, una vez ya concluidas las Fiestas Patronales, el pueblo de Chucena rindió homenaje a su Patrona en su anual Besamanos. A las 8 de la tarde comenzó la Misa de hermandad, la cual contó con la participación de muchos chuceneros.

Al finalizar esta, y tras ser adecuado el presbiterio, comenzó el Besamanos de la Virgen de la Estrella, el cual se alargó hasta las 11 de la noche, siendo este momento muy especial para muchos, que pueden contemplar a la Alcaldesa perpetua más cerca que nunca. Momentos de rezos, de miradas y de pensamientos en torno a la Señora, depositados en los besos que los chuceneros y visitantes dejaban en su mano.

En el altar mayor se encontraba la Virgen, ataviada con sus galas de la Procesión del pasado día 15, subida a una peana dorada y escoltada por sus ángeles turiferarios, a cuyos lados se encontraban dos piñas de nardos y rosas.

También fueron colocados cuatro candeleros alrededor de la Virgen, que fueron retirados durante el transcurso del Besamanos. Debajo del presbiterio, en el que durante la Misa estaba colocado el altar, se encontraban cuatro blandones. Tanto aquí como el lugar donde se encontraba la Virgen estaban cubiertos de alfombras. Completa la imagen los enseres de la Hermandad, situados en los laterales del mismo presbiterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario