AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

jueves, 23 de agosto de 2012

Resumen Fiestas Patronales: El Rosario y el Pregón dieron inicio a las Fiestas

Como suele ser costumbre, el día 13 de agosto, previo al inicio de las Fiestas Patronales de Chucena, la Hermandad de la Estrella sacó en Santo Rosario su estandarte, antes de dar comienzo la Misa del último día de Novena.

El recorrido fue corto, ya que solo discurrió por las calles El Pozo, Nueva, Mercado y Plaza de la Iglesia. El cortejo está formado por Cruz alzada, bandera de Chucena, Banderín del Grupo Joven, Bandera de la Hermandad, presidencia, monaguillos, sacerdote y Simpecado. Los misterios fueron cantados  por el Párroco de la localidad, D. Justino Espuela.


Ya el martes día 14, por la noche, fue la inauguración de las Fiestas Patronales, con el Pregón como acto estrella. Don Victoriano Solís, Párroco de San Juan del Puerto e hijo de nuestra localidad, ensalzó a la Madre de Dios con un pregón poco usual, en el que hacía un llamamiento al pueblo para que no pierda su esencia, a los jóvenes para que sean luz en este mundo y, por supuesto, dedicó bellos versos a nuestra Patrona, todo acompañado por un grupo que realizó varios cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario