AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 13 de agosto de 2012

Mañana se inician oficialmente las Fiestas Patronales más cortas

Momento del pregón del año pasado
Un año más, Chucena llega al fin de la Novena en honor de su Patrona, víspera del inicio de las Fiestas Patronales. Aunque hay gente, sobre todo jóvenes, que ya ha comenzado a celebrar estos días, no será oficialmente hasta mañana por la noche cuando den el pistoletazo de salida. Eso sí, con motivo de la crisis, serán las Fiestas Patronales más cortas de la historia, puesto que el día 17 ha sido suprimido y solo habrá cultos a la Virgen.
El programa de actos y cultos es el siguiente:

Día 14 de agosto
A las 23 horas, inauguración oficial de las Fiestas Patronales en la Plaza de Andalucía, en la que tendrán lugar los siguientes actos:
- Descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, por Caridad Castellano Cáceres acompañada de Antonio Vera Solís.
- Presentación de las Damas de Honor de 2012 y de sus correspondientes acompañantes, los cuales les impondrán la banda de Dama.
- Saludo del alcalde, José Pérez Solís, que procederá a la inauguración de las Fiestas.
- Pregón de las Fiestas, que estará a cargo de don Victoriano Solís García.
- Actuación del artista onubense "Arcángel".

Día 15 de agosto
A las 8 de la mañana, Santa Misa.
A las 11, Solemne Función Principal. Al comienzo, recibimiento de nuevos hermanos. Tras la homilía, pública Profesión de Fe católica. En el ofertorio, entrega de productos locales por las Damas de Honor
A las 21h. Procesión de la Virgen de la Estrella (más detalles el día 15). Cuando el cortejo llegue a la Barriada Cruz Chiquita se dispararán los tradicionales fuegos artificiales.

Día 17 de agosto:
A las 20h. Santa Misa dedicada a la Santísima Virgen y Solemne Besamanos a la imagen para finalizar los cultos.

Como ya adelantamos en la Novena, los cultos serán celebrados por nuestro Párroco, D. Justino Espuela y nuestro paisano y Pregonero de este año, D. Victoriano Solís. Cantará en las misas el Coro Parroquial.

Durante estos días habrá también distintas actividades lúdicas, deportivas y musicales, como los toros de fuego, las carreras de cintas o el camión del agua. También habrá servicio de barra en estas Fiestas en la Plaza de Andalucía y en la Carpa Municipal, que abrirá todos los días de madrugada. Además, distintos establecimientos de dulces y alimentos han sido colocados como cada año en las Plazas de Andalucía y de la Iglesia, y la Hermandad del Cristo de Burgos tiene abierta desde el día 5 su Tómbola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario