AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

viernes, 10 de agosto de 2012

Las tardes de espera

Virgen de la Estrella / Jesús Pérez
Como si no hubieran pasado 365 días; así se ha presentado un nuevo agosto, y con él, las tardes de Novena que nos llevará al final de esa espera, cuando nuestra Patrona cruce el dintel de la puerta de su Iglesia.

La Virgen de la Estrella, desde el pasado día 3, se encuentra entronizada en su paso procesional, con la saya de tisú de plata que lleva cada año y el tradicional cíngulo, además del manto rojo con bordados en oro, como ya adelantamos en este portal.

La Virgen tiene también la ráfaga dorada con la corona del mismo estilo (a la espera de colocarle la de salida), al igual que el Niño Jesús, que este año lleva el vestido a juego con la saya de la Señora, la cual también lleva toca de sobremanto de malla con bordados en oro y tocado dorado, siendo este el que ha llevado estos últimos años. Nuestra Alcaldesa perpetua porta, asimismo, las alhajas con las que saldrá el próximo día 15.

Exquisitamente adornado el paso con las flores que cada día regalan las distintas calles de nuestra localidad, se forma la típica estampa de cada mes de agosto, que nos avisa de que el momento del encuentro de Chucena y su Estrella está cerca.


1 comentario:

  1. Viva La Virgen de la Estrella. Hermosa como siempre ^^ deseándo de verla el dia 15. Desde Bollullos Saludos.

    ResponderEliminar