AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

viernes, 10 de agosto de 2012

La Virgen de los Dolores sorprende con un curioso tocado este mes de agosto

Virgen de los Dolores
Los vestidores de la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad del Cristo de Burgos, han cambiado los vestidos de la dolorosa con motivo de las Fiestas Patronales, y han apostado por el blanco en esta ocasión. Pero lo que más sorprende es, sin duda, el llamativo tocado que le han colocado, a modo de la sevillana Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo.

La Virgen porta saya y manto de terciopelo blanco roto con bordados en oro, mientras que el tocado es de tul. Además, estrena un fajín blanco también con bordados en oro procedentes de un bordado antiguo, cinturilla a juego con la saya y adornada con pedrería. Asimismo, la Virgen tiene pañuelo de encaje, rosarios y un broche del cual también pende una cruz, además del puñal de joyería estrenado la pasada Cuaresma y diadema de plata donada en 2003.

La imagen de Santa María Magdalena permanece tal y como la vistieron para la Función en su honor, con saya de terciopelo burdeos con bordados en oro, con cinturilla a juego y cíngulo dorado y mantolín morado, además de un pecherín de encaje blanco. El Cristo de Burgos, por su parte, lleva corona de espinas y potencias sobredoradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario