AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 21 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

viernes, 8 de mayo de 2015

Pascua de Resurrección para la Hermandad del Cristo de Burgos

Tras la Semana Santa, todo volvió a la normalidad para la Hermandad del Cristo de Burgos, y sus titulares ya reposan en su capilla, al menos hasta julio, con la celebración de Santa María Magdalena y septiembre con los cultos a la Virgen de los Dolores.

Así las cosas, nos encontramos a la titular mariana de la corporación ataviada con saya, cotilla y fajín blancos con bordados en oro, además de un manto en tono blanco roto, tocado formado por una parte blanca y otra más tostada. Completa el conjunto la corona de plata y la toca de sobremanto de malla bordada.

A la Santa también la podemos contemplar con traje y mantolín, este de raso, ambos blancos, cíngulo de hilo de oro y pecherín de encaje, además de la galletina y el cáliz dorados. Por su parte, el Señor de Chucena luce las potencias de plata dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario