AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 9 de enero de 2015

Y vinieron los Reyes

Como culmen de las fiestas navideñas, una vez más, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron para cumplir los sueños de muchos niños y no tan niños, y repartir ilusión por las calles de Chucena.

Hasta seis carrozas desfilaron por nuestro pueblo, con un recorrido acostumbrado al de los últimos años. Con algo de retraso pero con un sol radiante, los Reyes buscaron la iglesia parroquial para venerar a la imagen del Niño de la Virgen de la Estrella y dejarle sus regalos, para comenzar a caminar en sus tronos por nuestras calles.

De nuevo la Peña Bética de Chucena y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han colaborado con dos carrozas, recreando la primera la fachada del ayuntamiento de nuestra localidad -y contando con la colaboración de la mascota bética, Palmerín-, y siendo la segunda una carroza al más puro estilo rociero, con niños vestidos de corto y flamenca.

Posteriormente venían las cuatro carrozas tradicionales, la de la Estrella de Guía, compuesta por las damas de honor y una reina, y las de Sus Majestades, que de nuevo fueron cedidas por la hermandad de la Cruz de la Victoria de Paterna del Campo, y que lucían detalles muy curiosos. Sobre las siete de la tarde, volviendo a este horario vespertino, llegaban las carrozas a la plaza de Andalucía para que los Reyes dejaran sus regalos a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario