AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 31 de mayo de 2014

Entregadas diversas ofrendas a la Virgen de la Estrella durante el triduo extraordinario

En el transcurso del triduo preparatorio a la coronación canónica de la Virgen de la Estrella le han sido realizadas diversas ofrendas a la sagrada imagen. Destaca la del Ayuntamiento de Chucena que, en nombre de todo el pueblo, le ha donado la llave de la villa, realizada en oro con zafiros por el taller del orfebre Fernando Marmolejo, en el que figura el escudo de la localidad.

En aquel momento, el Ayuntamiento también quiso tener un detalle con el actual párroco de Chucena por su labor con la coronación. Mientras, ya luce la nueva rotulación de la plaza de la Coronación (antigua plaza de la Iglesia). Además, desde ese día se podía ver la mitra que llevará el obispo de Huelva en la misa pontifical y las casullas de todos los concelebrantes, realizadas en Sevilla, así como los copones realizados en cerámica que tendrán las sagradas formas que se repartirán el domingo en la eucaristía, traídas desde Polonia por mediación de los sacerdotes que participaron en la penitencial del miércoles.

Por otra parte, el segundo día le fue donado el paño de altar que lucirá en el pontifical de coronación, además de un broche de oro que contiene la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena –que en estos días celebra el cincuenta aniversario de su coronación-.

Ya en el último día de triduo, el grupo joven quiso regalarle a su titular un broche de oro con una estrella que contiene la efigie de la patrona de Chucena, además de un anillo donado por una devota.

Y, sin duda, uno de los grandes estrenos de esta coronación fue ofrecido también en la tarde de ayer. Se trata del cetro realizado con el oro donado por los vecinos del pueblo hace varios años, que al fin ha podido realizarse y que la Santísima Virgen lucirá mañana. La pieza ha sido realizada en el taller de orfebrería Almagro de Benacazón (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario