AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 27 de mayo de 2014

Comienza el triduo extraordinario preparatorio a la coronación canónica

Durante estos días, el pueblo de Chucena está preparando sus calles para lo que será el día más importante de su historia reciente, con la coronación de su patrona, y la hermandad de la Estrella inicia sus cultos extraordinarios con el triduo previo.

El próximo miércoles día 28 dará lugar el comienzo de este triduo con el siguiente orden: a las 12 del mediodía, rezo del ejercicio de triduo, escrito por D. Justino Espuela, párroco de Chucena, para la ocasión, y rezo del Regina Coeli. A las 20.30 horas, rezo del Santo Rosario. A las 21 horas, Santa Misa con gozos y salve final.

Durante estos días predicarán, el miércoles, el propio Justino; el jueves día 29, D. Victoriano Solís, párroco de San Juan del Puerto e hijo del pueblo, y el viernes día 30, D. Antonio Ismael Gutiérrez, sacerdote e hijo del pueblo.

Asimismo, el miércoles habrá un acto penitencial a las 17 horas, mientras que el jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento desde el final de la misa hasta el rezo del triduo del día siguiente. Y finalmente, el viernes, se procederá, una vez concluida la misa, al rezo del Santo Rosario por las calles del recorrido de la procesión extraordinaria con el estandarte de la hermandad.

El recorrido es el siguiente: plaza de la Coronación (Iglesia), plaza de Andalucía, Manzanilla, Virgen del Carmen, Torralba, calleja de la Viuda, Santo Tomás, Nueva, El Pozo y entrada.

Por otra parte, el miércoles 28, durante el triduo vespertino, tendrá lugar la ofrenda e imposición, por parte del Ayuntamiento de Chucena, representado en su alcalde, José Solís, de las llaves de la villa, y el próximo domingo ya podremos ver la nueva rotulación de la 'Plaza de la Coronación'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario