AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 15 de marzo de 2014

Las hermandades de Chucena peregrinan a la parroquia para ganar el Jubileo

Las hermandades del Cristo de Burgos y del Rocío y la asociación de la Divina Pastora acudirán en peregrinación a la parroquia de nuestra localidad para ganar el Jubileo.

Será mañana domingo, a partir de las 18.20 horas cuando las tres corporaciones, salgan desde la casa hermandad del Rocío (sita en la plaza Virgen del Rocío) con el rezo del Santo Rosario, hasta la iglesia parroquial, donde serán recibidos por una representación de la hermandad de la Estrella. A las 19 horas comenzará la santa misa, para que así las hermandades obtengan la indulgencia plenaria.

Valle de Manzanilla y comunidad onubense
Asimismo, están concretadas otras peregrinaciones a la parroquia chucenera, como es el caso de la hermandad de Nuestra Señora del Valle, patrona de la vecina localidad de Manzanilla, que saldrá desde su santuario, a tan solo tres kilómetros de nuestro pueblo. Esta peregrinación tendrá lugar el próximo domingo día 30, siendo la misa a partir de las 13 horas. Y mañana domingo, a las 13 horas, una comunidad onubense recibirá la indulgencia plenaria.

La Virgen durante el Jubileo
Además, os mostramos la galería de imágenes en la cual vemos cómo está ataviada la imagen de nuestra patrona para este tiempo jubilar previo a su coronación canónica. La Virgen se encuentra como la vimos para su besamanos (manto verde liso -más caído de lo que lo suele llevar-, traje de tisú de plata, mantilla blanca y tiara de joyería), con la salvedad de la ráfaga, que es en esta ocasión la de plata. Los ángeles turiferarios portan, en lugar de los incensarios el bastón de alcadesa perpetua y uno de los cetros que posee la imagen. El Niño Jesús también ha sido despojado de su corona, que le será impuesta el próximo 1 de junio.

1 comentario:

  1. Agradezco una vez más las fotografías de la Virgen con la ráfaga que se elaboró a juego con las coronas de oro, que sobre ella resaltarían más en la Coronación Canónica.

    ResponderEliminar