AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 14 de enero de 2014

Estrella, la luz que dio a luz

También es tradicional cada año por estas fechas encontrarnos la estampa de la patrona de Chucena, la Virgen de la Estrella, sin el Niño Jesús con motivo de su besapiés.

Así, nuestra alcaldesa perpetua entró en el año de su coronación con el antiguo traje de salida, de raso, con bordados en oro (en los que se puede apreciar el paso del tiempo), manto de terciopelo rojo burdeos (por ser estas fechas) liso, que se cruza, terminando en los brazos de la Virgen, tocado de encaje blanco con hilos dorados, ráfaga, cetro y media luna de plata, corona de camarín y toca de sobremanto.

La Virgen porta numerosas joyas como anillos, pulseras y broches, además de la corona del Niño Jesús en su mano izquierda. Asimismo, varias macetas de flores de pascua decoraron el camarín y el retablo mayor del templo, y los ángeles turiferarios que acompañan a la imagen estaban dispuestos más afuera de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario