AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Luto por nuestros difuntos

La tradición lo manda. Solemos vestir a las imágenes, en especial las dolorosas, de negro en señal de luto por los difuntos en el mes de noviembre. Un año más, la hermandad del Cristo de Burgos nos deja una bella estampa en su capilla de la parroquia con este motivo.

El Señor de Chucena aparece sin corona de espinas ni potencias pero lleva un sudario por la cruz. La Virgen de los Dolores porta saya de terciopelo morado y manto negro, ambos con bordados en oro, cíngulo de hilo morado y oro, tocado beige de hilo de aguja y diadema de plata, completando la imagen la corona de espinas, un pañuelo, el símbolo de los Siete Dolores de María en plata en el pecho y un rosario.

Santa María Magdalena luce tocado de tul, túnica negra lisa con una cinturilla bordada en oro y mantolín negro de brocado, pañuelo y un cáliz de plata. Todo ello lo podemos contemplar hasta la festividad de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario