AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Estrella clarísima

Como es tradicional, la Virgen de la Estrella, una vez concluidas las fiestas patronales, apareció en su camarín ya sin los atributos que portó durante las mismas. La iglesia recupera su apariencia de siempre, dejando su ambiente festivo agostizo.

La patrona de Chucena lleva actualmente saya de tisú de plata con bordados en oro, manto verde de brocado, tocado y toca de sobremanto, además de la ráfaga de plata y la corona de camarín. El Niño Jesús lleva traje a juego con el de la Virgen. Ambas imágenes lucen varios broches y medallas.

Este terno lo llevó la Señora en momentos como el aniversario del patronazgo o el cabildo en el que se informó de la fecha de la coronación canónica, y así seguirá hasta los cultos a la Inmaculada Concepción, que comenzarán a finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario