AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 2 de abril de 2013

Y a la tercera... hubo Jueves Santo en Chucena

Después de dos años en el dique seco por culpa de la lluvia (con un intento frustrado el pasado año), la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos pudo realizar al fin su Estación de Penitencia por las calles de nuestra localidad.

Eso sí, por tercer año consecutivo se tuvo que mirar al cielo, ya que unas tímidas gotas que cayeron cuando salía el palio hacía presagiar que iba a suceder lo mismo que el año anterior, aunque finalmente, por suerte, no fue así. Por el recorrido tradicional, conocido como el del Corpus, las imágenes del Cristo de Burgos y la Virgen de los Dolores pasaron de forma tranquila, y los chuceneros y foráneos presentes disfrutaron de los pasos.

La banda Hermanos Niño de Moguer demostró su crecimiento en la interpretación de las marchas, tales como Amanecer con Triana, con la que inició su andadura el paso de palio, La Madrugá, Hosanna in Excelsis, Coronación de la Macarena y, cómo no, el estreno de la marcha Madre de los Dolores de Chucena, el cual tuvo lugar en la revirá entre las calles Purchena y El Pozo, siendo la levantá dedicada a su compositor, Jacinto Manuel Rojas. Esta marcha sería nuevamente interpretada en el recorrido. Por su parte, la Capilla Musical Gólgota acompañó al Señor de forma magistral y también estrenó Sagradas Enagüillas, la cual se interpretó tanto a la salida como a la entrada. Ambas obras pueden escucharse en el vídeo.

El palio paró frente al retablo de Santa Ana en la calle Virgen del Carmen y delante de la Corporación Municipal en la Plaza en Andalucía, a los sones de Esperanza de Triana Coronada, seguida del rezo de la Salve.

Al fin hubo primavera en Chucena, aunque la Cofradía tuvo que aligerar su paso en los metros finales debido a un leve aguacero que cayó sin consecuencias. Sin embargo, la satisfacción es enorme tanto en la Hermandad como en el pueblo, ya que por fin se pudo disfrutar de su Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario