AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

martes, 23 de abril de 2013

La iglesia parroquial, una de las Siete Maravillas de Huelva

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella de nuestra localidad ha sido declarada una de las Siete Maravillas de la Provincia, en la categoría de Obra religiosa, tras el fallo del certamen que ha tenido lugar este mediodía.

Este concurso ha llegado en este año a su tercera edición, y además de la parroquia chucenera, han ganado el Belén Viviente de Beas en la categoría de Folclore y tradiciones, el gurumelo de Paymogo en Gastronomía, el río Guadiana en Naturaleza, la Casa grande de Ayamonte en Obra civil, el escritor moguereño Juan Ramón Jiménez en Personajes y tanto el fandango de Almonaster como la esquila de Minas de Riotinto en Cantes y bailes.

El proyecto de las Siete Maravillas de la Provincia ha sido impulsado por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través de los centros Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), y ha tenido una gran participación con 8.993 votos en las redes sociales Facebook y Twitter y más de 36.700 visitas a través de estas y de la propia web del certamen y Huelvapedia. Además, la página de Facebook del concurso ha recibido seguimiento en países de todos los continentes.

Los objetivos principales de este proyecto eran poner en en valor los tesoros de cada rincón de la provincia y reconocer públicamente enclaves de los municipios onubenses y fomentar la participación ciudadana en Internet, como ha declarado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, que ha confirmado que en mayo está previsto celebrar un acto de entrega de galardones a los alcaldes de las localidades cuyas candidaturas han resultado vencedoras.

Enlaces - fuentes: Huelva24 y Huelva Buenas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario