AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

sábado, 16 de marzo de 2013

María vestida de hebrea. La espera que se consume

Como cada año, las imágenes de las dolorosas se visten con el atuendo conocido como 'de hebrea' cuando llega la Cuaresma. Una moda que tiene unos cien años y que echara raíces gracias al insigne bordador Rodríguez Ojeda, pero que es ya toda una tradición.
Ropajes sencillos: raso azul, terciopelo rojo liso, fajín de colores, el tul y el aro de estrellas. Todo ello es la señal de que la espera ha comenzado, y que, más que eso, está consumiéndose.

La Virgen de los Dolores se encuentra ataviada de esta peculiar forma desde que concluyó el Quinario al Cristo de Burgos. Y ya, aunque entronizada en su paso procesional, todavía se puede contemplar así, hasta que en la próxima semana la hebrea pase a ser la reina. Entonces, la cuenta atrás, irremediablemente, irá llegando a su final y el Jueves Santo estará más cerca que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario