AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 22 de febrero de 2013

"Sagradas Enagüillas", nueva capilla musical dedicada al Cristo de Burgos

Momento de la entrega de
partituras al Hermano Mayor /
Foto: Twitter @capillagolgota
La Hermandad del Cristo de Burgos de nuestra localidad se encuentra renovando en los últimos tiempos su patrimonio musical. En esta ocasión le ha sido dedicada al Señor una pieza de capilla musical, titulada "Sagradas Enagüillas" y realizada por Javier Pérez Pavón.

Esta pieza fue entregada y estrenada por el trío de capilla Gólgota, que actuó en la Función Principal que celebró la semana pasada la Hermandad y del cual es oboísta el compositor de esta obra.

Javier Pérez, natural de Huelva, ha formado parte de diversas bandas de música, y ha compuesto otras piezas de capilla dedicadas a hermandades de Huelva y Sevilla como "Tarde te amé", "Valle de lágrimas", "Amor y Piedad", "Noche de Viernes Santo", "Al Cristo Cautivo" y "Doloris Gladius", así como la marcha "Estrella por Ubrique Coronada", dedicada a la Virgen de la Estrella de la localidad gaditana.

Esta composición se une a las dos marchas dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores, que son "Virgen de los Dolores", de Antonio Gil Vargas (1999) y "Madre de los Dolores de Chucena", de Jacinto Rojas (2012), que se estrenará el próximo Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario