AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

viernes, 22 de febrero de 2013

"Sagradas Enagüillas", nueva capilla musical dedicada al Cristo de Burgos

Momento de la entrega de
partituras al Hermano Mayor /
Foto: Twitter @capillagolgota
La Hermandad del Cristo de Burgos de nuestra localidad se encuentra renovando en los últimos tiempos su patrimonio musical. En esta ocasión le ha sido dedicada al Señor una pieza de capilla musical, titulada "Sagradas Enagüillas" y realizada por Javier Pérez Pavón.

Esta pieza fue entregada y estrenada por el trío de capilla Gólgota, que actuó en la Función Principal que celebró la semana pasada la Hermandad y del cual es oboísta el compositor de esta obra.

Javier Pérez, natural de Huelva, ha formado parte de diversas bandas de música, y ha compuesto otras piezas de capilla dedicadas a hermandades de Huelva y Sevilla como "Tarde te amé", "Valle de lágrimas", "Amor y Piedad", "Noche de Viernes Santo", "Al Cristo Cautivo" y "Doloris Gladius", así como la marcha "Estrella por Ubrique Coronada", dedicada a la Virgen de la Estrella de la localidad gaditana.

Esta composición se une a las dos marchas dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores, que son "Virgen de los Dolores", de Antonio Gil Vargas (1999) y "Madre de los Dolores de Chucena", de Jacinto Rojas (2012), que se estrenará el próximo Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario