AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de invierno: todos los días a las 20 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 19 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 17.45 a 20 horas.

TEMPLO DE ALCALÁ: La apertura del Templo de Alcalá será el primer y tercer domingo de mes, de 16 a 18 horas.

martes, 18 de septiembre de 2012

La Hermandad de la Estrella celebra el aniversario del Patronazgo

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella celebra, en la jornada de hoy martes, Santa Misa dedicada al trigésimo segundo aniversario del Patronazgo Canónico de María Santísima de la Estrella sobre el pueblo de Chucena.

Esta eucaristía comenzará a las 9 de la noche en la Iglesia Parroquial, y será celebrada por el Párroco de la localidad, D. Justino Espuela Muñoz. Antes de finalizar la celebración, se procederá a leer la solicitud y el reconocimiento del Patronazgo.

La Virgen de la Estrella ha sido considerada desde siempre Patrona de Chucena, pero no fue hasta 1980 cuando el Hermano Mayor, Martín Sánchez, con la aprobación de la Junta de Gobierno y del pueblo, solicitó al Obispado de Huelva este reconocimiento, que fue concedido por el Papa Juan Pablo II el 18 de septiembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario