AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

viernes, 16 de marzo de 2012

La hebrea de Chucena

Virgen de los Dolores, vestida
de hebrea / Jesús Pérez
Como es costumbre por Cuaresma, a las imágenes de las dolorosas se les viste de una forma única y exclusiva. Un año más, la Hermandad del Cristo de Burgos ha hecho lo propio con su titular mariana, la Santísima Virgen de los Dolores. Sin embargo, en esta ocasión, se ha esperado a que terminaran los cultos en honor al crucificado para ataviarla de esta forma.

La Virgen aparece con saya de terciopelo burdeos lisa, manto de raso azul con la vuelta blanca y fajín con tonalidades llamativas. Además, de forma curiosa, este año el tocado está puesto de forma más estrecha que lo que es costumbre en la imagen. Además, el tul aparece casi a modo de pecherín, salvo una parte donde se sitúa el puñal, que lo está estrenando y es de joyería. Este año vuelve a llevar aureola con estrellas en lugar de la diadema de plata.

El Cristo de Burgos puede ser contemplado con potencias doradas y corona de espinas, por lo que este año la Virgen no la porta. Y la imagen de Santa María Magdalena aparece tal y como fue vestida para el besapiés del Señor, allá por el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario