El sueño de una noche de primavera. Cambiando este famoso título, seguro que más de un cofrade se sentirá identificado con él. Y es que se acerca la estación de las flores, y por ende, la Semana Mayor.
¿Quién no habrá escuchado ya una marcha? ¿Quién no habrá sentido ya sobre su cuello la trabajadera? ¿Quién no ha imaginado ya el momento de la salida de su advocación preferida? Esto es muestra de que el momento se acerca. Las Hermandades de Penitencia ya están preparando sus enseres y el ambiente semanasantero ya se respira por doquier.
Claro está, no nos dejemos llevar tanto por lo estético. Estos cuarenta días, más que de júbilo y alegría, son de penitencia. De acercarse más a Dios. De saber decir no. De sacrificarse. Todo para prepararnos para esa semana. Para saber contemplar lo que se nos quiere decir en esos días y así poder llevar a Dios a los demás con nuestras Estaciones de Penitencia.
Hoy empieza la cuenta atrás. Hoy, como ya se ha dicho en esta web, durante la celebración de la Misa en el Quinario al Cristo de Burgos, se impondrá la ceniza, comenzando a las 8 menos cuarto.
Mientras tanto, el debate sigue estando allí. ¿Qué es más importante, el culto o la estética?
No hay comentarios:
Publicar un comentario