AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

lunes, 6 de febrero de 2012

La Capilla Musical 'Gólgota' acompañará al Cristo de Burgos el próximo Jueves Santo

Santísimo Cristo de Burgos
La Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Magdalena ha contratado al Trío de Capilla Musical 'Gólgota' para que acompañe al crucificado en la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo (5 de abril) por las calles de nuestra localidad. Dicho acuerdo se estableció en la tarde del pasado viernes 27 de enero.

Este trío de Capilla (oboe, fagot y clarinete) formado en la provincia de Huelva en 2003, ha actuado en innumerables actos y cultos como misas, Via Crucis, traslados y procesiones ordinarias y extraordinarias. Tras un año y medio de inactividad, se reorganizó adoptando también un nombre ('Gólgota'), llegando a actuar en distintos puntos de Andalucía occidental y Extremadura.

En mayo de 2009 lanzó su primer y único disco al mercado y en su repertorio se incluyen más de 40 piezas, siendo 10 de ellas básicas y principales de este estilo musical, además de composiciones propias. Además, sus componentes cuentan con estudios titulados en conservatorios.

Este grupo acompaña a la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla y al Cristo de la Sangre de la Hermandad de los Estudiantes de Huelva, entre otros, y actúa en los cultos de la hispalense Hermandad de los Javieres.

Este será el primer año que el Titular cristífero de la Hermandad de Penitencia de nuestra localidad salga con Capilla tras muchos años con acompañamiento de Bandas de Cornetas y Tambores, ya que el pasado año estaba previsto que esto ocurriera, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario