 |
| Niño Jesús / Jesús Pérez |
Como es costumbre por estas fechas, el Niño Jesús de nuestra Patrona, la Virgen de la Estrella, se encuentra en devoto Besapiés para conmemorar su nacimiento.
Como hemos dicho anteriormente, durante estos días, pero, sobre todo, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y Epifanía, después de la Santa Misa, todos los asistentes podrán acercarse a venerar la sagrada imagen. Por eso, queda colocado en la mesa del altar del retablo mayor, como muestran las siguientes imágenes:
Asimismo, María Santísima de la Estrella, como también es tradicional, ha sido ataviada para estos días navideños. Además de tener los atributos plateados y dorados, como es costumbre en su camarín, lleva la misma saya que el día de la Inmaculada (de tisú plata con bordados en oro), cíngulo dorado, manto de terciopelo rojo liso, tocado dorado y toca de sobremanto de salida, además de broches y otras joyas. Como curiosidad, porta la corona del Niño Jesús en su mano izquierda. También los angelitos están colocados en otra ubicación, más alejados de la Virgen que de costumbre. El exorno floral también es característico, con abundante presencia de flores de pascua en el altar mayor y el retablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario