AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

jueves, 20 de mayo de 2010

Este jueves parte la Hermandad del Rocío hacia la aldea almonteña


Hermandad de Chucena
llegando al puente del Ajolí
Este jueves, como cada año, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestro pueblo saldrá en camino hacia la aldea almonteña para los cultos de la Romería en honor de la Virgen del Rocío de este año 2010. Los cultos para estos días son los siguientes:

Jueves 20 de mayo:
A las 7 y media de la mañana, Santa Misa de Romeros en la Capilla de la Hermandad, en la Plaza Virgen del Rocío, presidida por el Párroco D. Justino Espuela.
A continuación, salida de la Hermandad. La carreta con el Simpecado recorrerá varias calles del pueblo, con paradas en el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial. La Hermandad recorrerá el itinerario tradicional para llegar a El Rocío.
Por la noche, parada en Cancela de Cabeza Raza.

Viernes 21 de mayo:
A las 7 de la mañana, Misa del Alba, presidida por nuestro Párroco. La llegada al puente del Ajolí tendrá lugar entre las 5 y las 6 de la tarde. Al atardecer, se instalará la Hermandad en su carpa en la aldea.

Sábado 22 de mayo:
Sobre las 9 de la tarde, la Hermandad de nuestro pueblo hará su presentación oficial ante la Hermandad Matriz de Almonte y la Santísima Virgen del Rocío.

Domingo 23 de mayo:
A las 10 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa Pontifical de Pentecostés, presidida por el Obispo de Huelva, don José Vilaplana y concelebrada por los capellanes de todas las hermandades filiales. Todas ellas participarán con su Simpecado.
A las 11 y media de la noche, la Hermandad se dirigirá a la Plaza de Doñana para participar en el Santo Rosario previo a la Procesión de la Virgen.

Lunes 24 de mayo:
Durante la Procesión tendrá lugar el encuentro del Simpecado de la Hermandad con la Virgen del Rocío, que será llevada a hombros de los almonteños.
Ya por la tarde tendrá lugar la Santa Misa de acción de gracias y de despedida, a la que irá también el estandarte de la corporación.

Martes 25 de mayo:
A las 6 de la mañana, la Hermandad partirá de camino de vuelta hasta Chucena, llegando a nuestro pueblo al atardecer. La carreta parará en la Iglesia Parroquial para rezar la Salve en acción de gracias y recorrerá varias calles para dirigirse a la Capilla, donde permanecerá el Simpecado hasta la misa del sábado 29, que volverá a la Iglesia de nuestro pueblo.


(*): Perdón por las molestias. Escribimos que Pepe Salvador era Hermano Mayor. Realmente, este año no hay ningún Hermano Mayor para la Romería del Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario