La Custodia, en la calle Santo Tomás / Jesús Pérez |
en contra de lo que estaba previsto, no fue presidida por nuestro Párroco D. Justino Espuela, sino por nuestro paisano D. Antonio Ismael Gutiérrez, en cuya homilía comparaba el amor entre el hombre y Dios con una relación entre un esposo y una esposa y señalaba no solo la importancia del Cuerpo de Cristo en la comunión, sino también la de la Sangre. El Coro parroquial "Nuestra Señora de la Estrella" ponía acompañamiento musical a tan solemne celebración.
Tras la bendición final se procedió a la retirada del Cuerpo de Cristo del Sagrario y su colocación en la Custodia que sería sacada en procesión inmediatamente. El recorrido realizado por el cortejo (formado por Cruz parroquial y faroles, representación de la Asociación de la Divina Pastora y de las Hermandades del Rocío y del Cristo de Burgos, así como sus Grupos jóvenes, insignias de la Hermandad de la Estrella, niños que han realizado este año su Primera Comunión, presidencia, entre las que se encontraba la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa de Chucena, Teresa Rodríguez Montes, monaguillos, faroles, Palio y Banda) fue el tradicional de esta fiesta: Salida, Plaza de la Iglesia, Purchena, El Pozo, Nueva, Santo Tomás, La Viuda, Torralba, Virgen del Carmen, Manzanilla, Plaza de Andalucía, Plaza de la Iglesia y Entrada. El acompañamiento musical estuvo a cargo de los tamborileros de la Divina Pastora y del Rocío con sus respectivos Simpecados y de la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" tras la Custodia. Las calles se encontraban, como es ya tradicional, engalanadas con los altares (llamados en Chucena "cordeles"), en los que se paraba la Custodia, y con las ramas de eucalipto, romero y juncias, donados por el Ayuntamiento de nuestra localidad.
Sobre la una y cuarto del mediodía entraba el Palio, que, por cierto, era uno de los estrenos de este año, en la Iglesia Parroquial, dando punto y final a la procesión del Corpus Christi 2010.
Fotos: Jesús Pérez y Manuel Jesús Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario