AGENDA PARROQUIAL

MISAS: El horario habitual de la Parroquia es el de verano: todos los días a las 21 horas y los domingos y fiestas de precepto también a las 13 horas, con apertura a las 20 y 12 horas, respectivamente.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento, con horario de 18.45 a 20 horas.

HORARIOS SEMANA 8-14 ABRIL: La Misa en estos días será a las 19 horas, abriendo a las 18 horas.

HORARIOS SEMANA SANTA: El Domingo de Ramos, la procesión de Palmas será a las 12.15 horas y la Santa Misa a las 13 horas. Tanto Jueves como Viernes Santo, los oficios serán a las 16.30 horas, siendo la Hora Santa el Viernes a las 12 horas. La Vigilia Pascual comenzará el Sábado Santo a las 23 horas. El Domingo de Resurrección, a las 7.30 horas, Santa Misa y Procesión del Santísimo Sacramento. A las 21 horas, Santa Misa.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Esta semana, Chucena se va al Rocío

Un año más llega la Romería en honor de la Virgen del Rocío. Ya hay muchas hermandades de camino a la aldea de Almonte para celebrar la romería más multitudinaria de España. Mientras, en Chucena se va poniendo todo a punto, carreta incluida, para partir mañana hacia las arenas.

Será este jueves, a las 7.30 de la mañana, cuando tenga lugar la Misa de Romeros en la Plaza Virgen del Rocío, frente a la casa de hermandad, que estará celebrada por D. Justino Espuela, párroco de Chucena, y cantada por el coro rociero. A continuación comenzará el desfile por las calles de nuestra localidad, recorriendo la calle Rábida y la calle Cartuja, donde parará en la casa de la Hermana Mayor, Dña. Consuelo Galeano Cobos, para cantar la Salve y desayunar. Seguidamente, se recorrerán las calles Cartuja y Manzanilla hasta la Plaza de Andalucía, donde el Ayuntamiento le hará el correspondiente homenaje. De ahí saldrán hacia la Iglesia para despedirse de la Patrona, la Virgen de la Estrella y del Stmo. Cristo de Burgos.

Las hermandades locales, por primera vez, acompañarán este desfile de forma oficial por Chucena hasta la Iglesia.

Sobre las 10, ya dejando atrás la calle Purchena, se emprenderá el camino que, como es habitual, tendrá el sesteo en el puente Serrano y la pernocta en Cabezarrasa, ya en término de Hinojos. El viernes, tras la Misa de Alba a las 8 horas, y pasadas las 13.40 horas tiene prevista la entrada en el puente del Ajolí, teniendo lugar la presentación sobre las 19.30 horas aproximadamente.

El domingo, en torno a las 9.00 horas, saldrá el Simpecado para la Misa Pontifical de Pentecostés, que comenzará a las 10 horas y será celebrado por el Obispo de Huelva. Por la noche, la salida para el rosario será a las 23.30 horas. Ya al amanecer el lunes se producirá el encuentro con la Virgen durante la procesión. Precisamente, el lunes a mediodía se procederá al almuerzo de convivencia y nombramiento de Hermano Mayor para 2019, que recaerá en el pueblo de Chucena, al celebrarse el próximo año el 25 aniversario de la Hermandad. El martes saldrá el camino de vuelta a las 6.30 horas, llegando al pueblo al atardecer.

Asimismo, como es habitual, las hermandades de otros municipios pasarán por Chucena en su camino a la aldea y saludar a la Virgen de la Estrella. Ya en el día de hoy lo ha hecho la de Escacena del Campo, rezando el ángelus, mientras que Paterna del Campo hará lo propio este jueves. El martes, las 3 hermandades pasarán frente a la Parroquia en su camino de vuelta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario